Enraizgado

Desarraigo severo desacomodado… Una enfermedad causada por mantener nuestra presencia lejos de nuestro lugar de origen. Es esta incómoda enfermedad, la que empuja a viajar de regreso al protagonista de esta historia, que con la ayuda de su brillante tío, es obligado a regresar al lugar que lo vio nacer.

 

¿Podrá este viaje curar aquel extraño padecimiento? ¿Los sentimientos y la memoria pueden causar o curar este trastorno? 

 

Te invitamos a escuchar Enraizgado para averiguarlo.

 

ISBN: 9781912160167

 

a1

¡Escúchalo YA!

Te invitamos a escucharlo en el siguiente enlace 

La madrugada me cobra la deuda que acumulé durante años, la misma que sigo ignorando a pesar de que mi banco emocional persiste en acosarme con su extorsión tormentosa. Despierto con una fatiga inexplicable. El sudor invade cada parte de mi cara y, empapado, comienzo a creer que la calaca ha decidido visitarme para dirigirme a mi último viaje.

Filo de la Llata

¿Dónde quedaron todos aquellos recuerdos viajeros? Con ellos mis emociones se ausentan para dar paso al derrame de orfandad. Me levanto de mi cama con una fuerza ajena a mi estado físico, y con paso urgido intento abrir mis cajones para ver si en ellos encuentro alguna pista de mis memorias.

Filo de la Llata

Abro los ojos y un techo extraño se presenta ante mí. La luz, con un brillo entorpecedor, nubla mi vista. La voz de una mujer me pregunta si puedo escucharla. Con un tono tembloroso respondo con sonidos ininteligibles. La sensación orgánica de la tela de las sábanas que me arropan me hace por fin tener un sentimiento diferente. Ya no escucho nada más que el latido de mi corazón y percibo claramente cómo mi sangre circula de manera apresurada. El dolor abandona mi cabeza y, al aclararse mi visión, noto una cara familiar a un costado de aquella mujer.

Filo de la Llata